ABOUT AUTORIZACION DESPACHO ADUANERO

About autorizacion despacho aduanero

About autorizacion despacho aduanero

Blog Article

Garantizar el pago de impuestos correspondientes ante la aduana (IVA y aranceles) y en nombre del importador.

Guía de usuario para la transmisión de solicitud de operaciones y/o actividades permitidas en depósitos temporales

Agilizamos y gestionamos tus trámites con la Aduana para el despacho de tu mercancía economizando tiempo y gastos.

Para obtenerla, además de los lineamientos especificados en cada convocatoria, se deben cumplir con los requerimientos especificados en el Artworkículo 159 de la Ley Aduanera, que incluyen:

Un requisito elementary para convertirse en representante aduanero es tener un profundo conocimiento de la legislación aduanera del país en el que se desea ejercer como representante. Esto implica conocer los derechos y deberes de los importadores y exportadores, así como las normas y procedimientos aduaneros.

  Funciones del representante de aduanas El representante aduanero es cualquier persona física o jurídica que se encarga de facilitar la importación y exportación de todo tipo de mercancías que deben pasar por inspección de aduanas aplicando las políticas comerciales vigentes. Esta denominación ha comenzado a usarse en 2010, ya que antes se conocía a este profesional como agente de aduanas y sólo podían acceder a este puesto particulares, no empresas. La labor del representante aduanero está regulada por la Unión Europea y se complementa a veces con la normativa nacional vigente. Para poder ejercer como tal, deberá estar inscrito en el Registro de Representantes Aduaneros del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, formalismo para el cual se requiere de la realización de un test de aptitud que lleva a cabo este organismo fiscal. Entre las funciones que puede desempeñar un agente de aduanas se encuentran principalmente las de tipo administrativo, gestionando todo tipo de documentación con la Agencia Tributaria y encargándose del pago de impuestos aduaneros en nombre del importador. Otra de sus labores es la gestión de servicios paraduaneros, es decir, se encarga de recibir la solicitud y poner en marcha la realización de determinados servicios que necesitan las mercancías para poder pasar las aduanas, ya sean controles sanitarios, de calidad o fitosanitarios. Por otro lado, se encuentra la expedición de certificados de origen en función de los acuerdos que la Unión Europea tenga con el país de destino, garantizando que el contenido de la carga cumpla con las reglas del tratado comercial al que se debe acoger la empresa de origen. El representante aduanero también se encargará de prestar asesoramiento sobre comercio exterior tanto a importadores como a exportadores, así como de mediar entre las partes para garantizar la realización de la transacción de manera óptima. Además, el agente de aduanas será garante de la empresa de origen, presentando la declaración en la aduana y estando presente en caso de inspecciones físicas como representante de la entidad.

Representar al exportador/importador y estar presente en caso de inspección para garantizar la legalidad de la mercancía.

El representante aduanero debe estar al tanto de los cambios y actualizaciones en la legislación para poder brindar un servicio eficiente y cumplir con todas las obligaciones legales relacionadas con el comercio exterior.

Si los documentos de despacho no IMPORTAR FOTOVOLTAICA permitieren efectuar una declaración segura y clara, el agente deberá subsanarlo y registrar el dato correcto mediante el reconocimiento fileísico de las mercancías.

No podemos pretender que con todos estos cambios el particular aduanero, los Agentes Aduanales, los asesores y abogados del comercio exterior y en lo typical el individual que tiene que ver con el tráfico internacional, las aduanas y la logística de las empresas, tenga las mismas funciones o siga funcionando como siempre. Por supuesto que no, las cosas han cambiado y todos debemos cambiar.

El pedimento aduanal es un documento fiscal creado en un formato que aprueba la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, donde se declara:

Por si fuera poco, un agente de aduanas debe poseer vastos conocimientos en leyes y tratados comerciales, para respaldar sus transacciones y poder ser el mejor intermediario entre los clientes que lo necesiten.

Además, el representante aduanero es responsable de velar por el cumplimiento de las normas aduaneras y fiscales por parte del importador/exportador.

La diferencia entre ambas figuras radica en el tipo de servicios que ofrecena tu empresa. Si bien el representante lawful puede guiarte en ciertos temas de comercio exterior, el agente aduanal será el especialista en proceso de importación y exportación.

Report this page